Recomendaciones:

miércoles, 12 de agosto de 2015

Respuestas inteligentes para preguntas difíciles en una entrevista de arqueros profesionales

Todo se define en la cancha...

Una buena respuesta es fundamental para conseguir un puesto de arquero. Hay ocho preguntas claves en las que se debe responder con seguridad para no fracasar.

La hoja de vida puede ser impresionante, pero nada de eso servirá si al momento de la entrevista no se sabe contestar adecuadamente a las preguntas que se formulan.


1. ¿Se considera exitoso?



Usted siempre debe responder y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que se ha fijado metas que las ha venido cumpliendo y que además ha ayudado a otros a alcanzar objetivos que en principio parecían difíciles. Si le piden un ejemplo no dude en contar una breve anécdota. Todos tienen algo exitoso para contar.




2.  ¿Por cuanto tiempo aspira a jugar en nuestro equipo?
Una respuesta concreta que diga exactamente el tiempo no es lo más adecuado. Responda genéricamente: Me gustaría que sea por un largo tiempo o mientras yo sienta que estoy haciendo un buen trabajo y ustedes lo sientan de igual manera. Quedará como un rey o una reina :)
3.  ¿Está dispuesto a poner los intereses del equipo por delante de los suyos?
Se trata de una pregunta sobre lealtad y dedicación. No se preocupe por la profundidad ética y filosófica. Simplemente diga que con convicción.

4. ¿Con qué tipo de persona se negaría a jugar fútbol?
No sea trivial. Hable de cosas graves como que alguien sea desleal al equipo, quien no es un jugador en equipo (egoista). Siempre funciona.

5. ¿Cuánto dinero o salario espera recibir?
Una alternativa de respuesta podría ser otra pregunta: ¿Podría decirme el presupuesto fijado para ese puesto? En la mayoría de los casos el entrevistador no le dirá, si le dice, usted podrá decir si está o no de acuerdo. Si no es así, no dé una cifra específica, sino un amplio rango como por ejemplo: entre dos millones o tres millones de pesos. Si le exigen una cifra concreta diga una más alta a la que gana actualmente, pero sin exagerar.

6. La estatura suyo es 1,70 metros. Esto es más bajo que sería ideal para un arquero profesional. ¿Por qué debo darle esta posisión? 
Todo se definirá en la cancha... Hay muchos aspectos que intervienen en la eficacia de un arquero no solo la estatura, como la destreza, los reflejos, la técnica, entender el juego.


7. ¿Qué es más importante para usted: ¿el dinero o jugar fútbol?
El dinero siempre es importante, pero jugar fútbol siempre es el más importante. Ese siempre será la mejor respuesta.

8. ¿Qué cualidades busca en un director técnico?
Hable de cualidades seguras como que sea inteligente, sabio, líder, con sentido del humor, leal, fiel a sus jugadores y un profesional de un alto nivel. Todos los directores técnicos piensan que tienen estos rasgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario