Recomendaciones:

martes, 21 de julio de 2015

¿Por qué necesitas medir tu potencia como arquero?

La medicion es una forma de saber a que nivel esta la potencia en ti mismo(a), para poder calcular cuanto necesitas para superar tu potencia actual.
Por ejemplo, si sabes cuanto mide una cancha de futbol, entonces eso te puede generar una ventaja, porque sabras a que distancia esta el delantero, volante y defensa.

Pongamos como ejemplo, la medición de los saques de meta.

Por lo general, los arqueros quienes juegan en la Liga profesional pasan el balón hasta el otro lado de la cancha donde el equipo rival. Ellos sacan 70-75 metros por lo general, y hay algunos que sacan hasta 100 metros.


Uno de ellos Sergio Romero, un arquero argentino que es también el arquero de la Selección de Argentina de fútbol.
En uno de los partidos de la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, contra Bolivia, hizo los saques mas largos durante la eliminatoria. Sacaba mas de 100 metros. Mas o menos 105 metros fueron los saques. Para poder verlo, hay que ver la repetición del partido de la Eliminatoria de 2014 y ahí podremos observar que él saca muy largo y eso es bueno. Porque entonces hay mas posibilidades de que nuestros delanteros podrán hacer goles y estaremos mas seguros de no tener el balón cerca a nuestro propio arco.
Igual formas, en el saque de meta no hay fuera del lugar.

Y la pregunta que se hace en la mente es: Como carajos son capaces de hacer el saques tan largos?

Bueno, en este video pueden obtener la respuesta.

Por cierto, las instrucciones lo dice en ingles, pero él señalará perfectamente paso por paso lo que se tiene que tener en cuenta en el saque.

 

Hay que tener en cuenta tambien la saltabilidad en la salida de los centros. Los balones que mandan y  vienen en el aire, lo mejor es saltar lo mas alto que podamos para interceptarle. Y hay un dato curioso sobre el salto vertical, el mayor salto vertical jamás visto fue de 1,23 metros. por Cristiano Ronaldo, pero ese 1,23 metros, fue su elevacion y en total salto 2,93 metros, sumando su altura, en la Champions League 2012/13 frente al Manchester United. Para saber mas sobre ese tema entren en:  

http://www.everyfutbol.co/2013/02/cuanto-salto-cristiano-en-su-gol-frente-al-manchester.html

Y Volviendo al tema de los centros, en este video podrán verlo que pasa cuando no aplicamos la estrategia (el arquero es Oliver Khan):


                           

Si no saltamos en el momento preciso, estaremos dejando un hueco para el delantero.

Y ahora veamos que pasa cuando si aplicamos bien nuestra estrategia:


                            

Como pueden ver, en el salto hay que saltar verticalmente, porque hay algunos arqueros que saltan es hacia delante y se elevan muy poco. Y es un error que hay que corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario