Recomendaciones:

jueves, 20 de agosto de 2015

A los arqueros les ha llegado una nueva era. (Parte 1 de 3)

En general, aunque sólo para decidir un partido son muy pocos los porteros que definen el resultado final, por tanto, un error importante se menciona mucho por la prensa antes de un partido, y no se dan cuenta a la buena actuación equilibrada por el portero durante los meses. El portero ha tenido durante mucho tiempo un terrible destino, pero hoy en dia a los arqueros se los llevan por acá y aqui, como a los delanteros. Son una bolsa de dinero para los equipos de futbol.

No es casualidad que un guardameta haya recibido el Balón de Oro: Lev Yashin, y aqui son los pocos candidatos que han llegado hasta los finales para la candidatura del Balón de Oro y fueron: Dino Zoff, Ivo Viktor, Oliver Kahn y Manuel Neuer (Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Peter Schmeichel, estos tres no fueron seleccionados para la final).

A su vez, que Kahn recibió el Balón de Oro en el Mundial de 2002, después de 12 años el campeón del mundo fue Alemania con el portero Manuel Neuer y fue capaz de entrar a la final del balón de Oro junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y esto muestra que (re)comenzaron a apreciar de nuevo a los arqueros. Y esto se puede notar en el mercado de fichajes.


El mercado de fichajes estalló en el año pasado


En la década de 2000, la demanda era muy alta para el portero Sébastien Frey (14 euros a 21 millones de euros), y en poco tiempo se ha vendido dos veces por más de 10 millones de euros, como Angelo Peruzzi, así (13-17,9 millones de euros), pero Francesco Toldo (26,5), Fabian Barthezt (11,7), Edwin van der Sart (10.3), el poco conocido Poratot Stéphane (10,5) y Gianluigi Buffon sigue siendo el poseedor del récord (52,88) también esta vez por una suma considerable.

Frey ha sido la segunda transferencia mas cara en 2003, sin embargo, estaba totalmente aislado ese record - un año más tarde en 2004, Petr Cech (13 millones de euros) fue fichado por el Chelsea de Roman Abramovich como una de las primeras de su lista, y luego en 2007 fue el arquero escocés Craig Gordon en el Sunderland pero en general desde 2002 hasta el verano de 2011, solamente por tres arqueros pagaron más de 10 millones de € (euros).


Los 10 fichajes más caros del mundo de los arqueros 

(haz clic en la imágen para verlo más grande)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario