Recomendaciones:

jueves, 20 de agosto de 2015

A los arqueros les ha llegado una nueva era. (Parte 2 de 3)

En 2011, la nueva etapa se inicio con David De Gea (20 millones de euros) y con Manuel Neuer (30 millones de euros) y comenzaron las inversiónes de largo plazo, ya que tuvo 20 años el primero y el último fue sólo 25 años cuando el Manchester United y el Bayern de Múnich han sido, La apertura para una nueva era para los arqueros.

A ellos los siguio Samir Handanović (12 millones euros) Hugo Lloris (12,6) y Simon Mignolet (10,6), en el año pasado (2014), debido en parte de la Copa del Mundo también ha desatado los precios de los porteros:

  • El arquero Costa Ricense (Keylor Navas) fue fichado por el Real Madrid por 10 millones de euros.
  • Marc-André ter Stegent y Claudio Bravo, los dos fueron fichados por 12 millones de euros.

  • Fraser Forster portero quinto más caro de la Premier Leauge fue de 12,5 millones de euros, fue a Southampton.
  • Jan Oblak se convirtió en una suma masiva, pagaron por el 16 millones de euros el Atlético de Madrid, el quinto portero más caro de España.

Y esto no se ha cerrado en este año, como en el París Saint-Germain, donde pagaron cerca de 10 millones de euros por el ar porquero Salvatore Sirigu, Asmir Begović fue fichado por el Chelsea por 12 millones de auros como reemplazo de Thibaut Courtois. 
Mientras tanto, el Arsenal pago 14 millones de euros por el arquero checo Petr Čech.

Y es muy probable, que todavia esto no se ha acabado. Como Iker Casillas se fue del Real Madrid, para su puesto vacante es posible que vayan a fichar al arquero de Manchester United (David De Gea) por una muy alta.
No obstante, Louis van Gaal también necesitará un nuevo arquero (consiguieron al arquero argentino Sergio Romero gratis) especialmente, que el Manchester Unidted deje ir a Victor Valdés para el Valencia CF, mientras en el Arsenal con la llegada de Petr Cech, hubo una salida por parte de Wojchiech Szczęsny al AS Roma y asi David Ospina pudo quedarse en el Arsenal.

Pero lo que aun es mas importante, que la gran cantidad de dinero que les pagan los grandes equipos para sus arqueros, significa que: en los mejores clubes del mundo no es suficiente ser un buen arquero.

En el año 2014, en muy pocos equipos fue conocido el arquero suplente (ej: Keylor Navas del Real Madrid, David Ospina del Arsenal) porque en todas las temporadas casi siempre tapa el mismo arquero y al arquero suplente por lo general solo lo ponen a tapar (cuando es muy joven o cuando ya esta muy viejo el arquero) a un partido cuando no tiene gran importancia el resultado.

El Real Madrid, originalmente se tuvo que obligar a fichar al arquero Diego Lopez, porque Iker Casillas se había lesionado. Después a Diego Lopez se lo vendieron al AC Milan y asi entonces el Real Madrid ficho a Keylor Navas. Pero debido a que como Casillas se fue, el Real ficho por 6 millones de euros a Kiko Casilla, (así ahora la competicion esta entre Keylor y Kiko). Si fichan a David De Gea, entonces Keylor Navas se tendrá que ir a otro club si quiere seguir tapando.

En algunos grandes equipos de futbol los arqueros que tienen grandes nombres, por lo general eso les genera una separación, porque los entrenadores no los distribuyen. Uno de los entrenadores que si los distribuyo bien, fue Luis Entrique DT del Barcelona, Claudio Bravo tapaba en La Liga, Ter Stegen en la Champions Leguea y Copa del Rey. 
En el Bayern Munich estaba Manuel Neuer y Pepe Reina. Pepe Reina no ha tenido muchos minutos de partido y despues de un año volvio al SSC Napoli.

A continuación, en esta imagen podrán ver los minutos jugados de los arqueros titulares y suplentes: 

 
 
Fuente: https://infogr.am/kapusok_palyan_toltott_percei_2014_15_ben

No hay comentarios:

Publicar un comentario