Recomendaciones:

viernes, 26 de junio de 2015

Que es lo que puede experimentar un arquero jugando como delantero centro (9) ?

Mi experiencia de arquero a delantero


Ayer en un partido (2015/06/26) en vez de jugar como arquero, el técnico me colocó en la posición de delantero centro (9), porque le faltaba un delantero mas. Habia dos arqueros en el mismo equipo, uno era yo y el otro era el suplente; Yo con mucho gusto acepte jugar como delantero centro (9). Ya cuando comenzó el partido, y ya llevábamos un buen rato jugando, comenze a notar lo que es estar en la posicion de 9. Estar atento a los pelotazos y profundidas que le mandan a uno en el ataque, buscar los espacios en donde uno puede hacerle mucho daño al equipo contrario y desmarcarse de las defensas. Pero, me parecio que a mis compañeros quienes jugaban de volante 6 en la mitad de la cancha,a ellos como que se les olvido que un volate es quien manda balones a profundiad en el centro de la cancha, y en vez de mandar los pases hacia el centro para que yo pueda terminar la jugada como delantero centro (9), se pusieron a rodar el balon en la mitad de la cancha haciendo cambios de frente. Eso es bueno hacer cambios de frente, pero como rayos vamos a ganar si no mandan los pases hacia los delanteros al centro de ataque, donde los delanteros puedan hacer goles al otro arquero y ganar el partido. En eso me di cuenta que no tenian ni idea de lo que se puede hacer al mandar un balon de esos a profundidad para que los delanteros puedan hacer goles y mas que todo quienes juegan de 9. Por ejemplo: Falcao Garcia, Karim Benzema, Fernando Torres o Zlatan Ibrahimović.

Aqui les muestro en este video a lo que me refiero:


Como pueden ver, en la parte donde manda el balón el volante, ese es el tipo trabajo que tiene que realizar el volante; mandar balones a profundidad, sea por el aire o arras del piso para que el delantero pueda definir haciendo goles. Y cuando yo estuve en esa posicion ayer, mi compañero solo me dio 2 veces ese pase durante los 90 minutos del partido. Y eso me decepciono porque yo pensé que ellos sabían eso, pero no y asi no pude hacer goles en el partido. Así que de mi experiencia personal, yo les aconsejo lo que a mi ya me ha funcionado, y es, que a los volantes quienes juegan de volante 6 o en otra posición de volante, hay que motivarles para que ellos den un pase a profundidad al medio de la cancha donde esta el arco durante el ataque, si no hacen los volantes ese tipo trabajo, entonces coméntenle al director técnico lo que han visto para el les diga a ellos lo que tienen que hacer y por que, para que ellos se pongan serio.

El arquero el que ha estado de delantero ha sido Jorge Campos, ex arquero de la selección de Mexico de fútbol. Quien de vez en cuando en algunos partidos que jugaba como arquero, al segundo tiempo se cambio a la posicion de delantero.
Cuando se ponia la camiseta de delantero, el usaba el numero 17.


FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=xFc40tmmrnU

No hay comentarios:

Publicar un comentario