Recomendaciones:

jueves, 25 de junio de 2015

¿Por que hoy en dia a los arqueros de futbol les exigen controlar y dominar el balon con los pies?

Porque hoy en dia, el arquero tambien tiene que aportar al equipo el apoyo de la estrategia ofensiva y defensiva, cuando tienen el balón. Y les mostrare un poco de su historia y la razon:

En 1992, la International Board introdujo cambios en las reglas que afectaban a los guardametas, por actuaciones como las del portero colombiano René Higuita. Específicamente la regla del pase, que prohíbe a los arqueros jugar con la mano tras un pase deliberado de un compañero que no haya sido hecho con el muslo, cabeza, hombros o pecho. Como resultado, todos los guardametas tuvieron que mejorar su control con los pies. En el fútbol moderno, el portero ha pasado a ser la primera línea de ataque mediante sus despejes o jugadas de pelota parada. Estos cambios han aumentado a su vez las exigencias para esta posición. 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Guardameta_%28f%C3%BAtbol%29

A muchos arqueros de las divisiones inferiores, en los entrenamientos de arqueros, les dan mas prioridad a la tecnica de agarre, tiradas, salidas a los centros y a la habilidad de controlar la pelota les dan poco interes. 

Y es un error.

A continuacion les mostrare las formas o tecnicas para conducir el balon

Manejo de la pelota con los pies



Despues de haber conseguido manejar el balon con la tecnica, sigue a lo que llamamos "recepción". Se puede usar en futbol y en Futbol sala tambien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario